El ímpetu y la fuerza en el sonido de Rawa

La banda inició en marzo de 2021, en el marco de pandemia y aún con el aislamiento social obligatorio como obstáculo para fabricar sus material, también les permitió evidenciar las ganas que tuvieron para continuar haciendo música a través de mecanismos alternativos, como grabaciones desde casa, maquetas, etc.

El nombre "Rawa" deriva de una voz en quechua que significa "Resplandor". La palabra Rawa es empleado dentro de la banda como un sinónimo de ímpetu, de fuerza, que es lo que reflejan.

Rawa es: Michelle Rodríguez (voz y los teclados), Gino Medrano (baterista - mánager), Johans Angeles (guitarra) y Emperatriz Choque (bajo).

Eterna

Grabado y mezclado por Dick Bastante en Audiobas (estudio de grabación) es el primer corte de la banda este mismo es el reflejo de todo lo vivido, aprendido y perdido durante la pandemia. Sobre todo, el deterioro emocional de las personas en las diversas esferas de su vida. En ese sentido, lo grave que podrían ser las consecuencias de esta desatención en cuanto a la salud física y mental. "Eterna" tuvo la participación de César Príncipe (vocalista de la banda CARDENALES) y actualmente productor musical de Rawa.

Nubes atravesadas

Grabado y mezclado por Dick Bastante en Audiobas (estudio de grabación) y producido musicalmente por César Príncipe. Es el segundo trabajo audiovisual de la banda esta canción trata acerca de la transición que atraviesan las personas cuando se les presentan problemas que les agobian demasiado. Letra y composición original por Michelle Rodríguez este mismo fue producido y dirigido por Alberto Valderrama (fotógrafo profesional) y Pixelika S.A.C.

Participación en disco tributo

Tirbuto a The Smiths

"Deténme". Esta misma es una versión en español del tema "Stop me if you think you've heard this one before" que cabe mencionar que formará parte de un poderoso disco tributo a The Smiths (Perú) ¡El lanzamiento será muy pronto! Y estará acompañado de las badas más representativas de la escena post punk y new wave.

Tributo a Los Violadores

"La era del Corregidor" grabado en diciembre de 2021, este mismo tema perteneciente a la recordada banda argentina Los Violadores que así mismo saldrá en el cd tributo peruano "Somos los mejores porque somos los peores" - Los Violadores. Rawa agradece a XIARIA Music y a Gustavo Delgado por la valiosa oportunidad que participar en esta magnífica producción.

Esquinarock

La revista de rock peruano con más de 38 años de experiencias.

Anterior
Anterior

Cardenales: La banda celebra sus 35 años en el rock nacional

Siguiente
Siguiente

Hoy se cumplen 50 años de “Hasta que se ponga el sol”: Cómo se gestó una película histórica