Falleció la hermana Janet Mead: La monja que convirtió “El Padre Nuestro” en un éxito

¡Triste noticia! La hermana Janet Mead, una monja del sur de Australia que tuvo un éxito en la década de 1970 con una versión rock de "The Lord's Prayer" que la convirtió en la primera australiana con un disco de oro estadounidense, falleció a los 84 años.

Según la Arquidiócesis Católica de Adelaida, Australia, informaron que la hermana Janet Mead falleció como consecuencia de un cáncer.

Recordemos que saltó a la fama en Australia después de que sus "Rock Masses", grabadas en la catedral de San Francisco Javier de Adelaida, llamaran la atención de Festival Records. Su grabación de 1973 de "The Lord's Prayer" vendió 2 millones de copias y se distribuyó en 31 países.

La canción subió al número 3 en la lista de singles australiana y al número 4 en el Billboard Hot 100. Todas las regalías de la grabación fueron donadas a la caridad por Mead.

Mead ingresó en el convento de las Hermanas de la Misericordia en 1955 después de asistir al Colegio St Aloysius en Adelaida. También asistió al Conservatorio de Adelaida, donde estudió piano.

Durante su carrera, produjo múltiples obras de teatro, liturgias y más de 20 musicales, y también dirigió la orquesta del St. Aloysius College durante muchos años. Su trabajo la vio reconocida como “Australiana del Sur” del Año en 2004. También fue reconocida por sus servicios a la música cristiana australiana y recibió el Golden Gospel Award.

Nuestro director fundador, Franklin Jaureguí, la recuerda con estas líneas:

Uno de los primeros temas que escuchaba una y otra vez de niño, justamente fue este de la Sister Janet Mead, con su punteo rockero de entrada y su voz angelical que nos transportaba al paraíso. Descansa en paz hermana, nunca olvidaremos que fuiste parte de nuestros inicios musicales!!!

Esquinarock

La revista de rock peruano con más de 38 años de experiencias.

Anterior
Anterior

¡Ayudemos! Participa de la rifa solidaria en apoyo a la familia de Dani

Siguiente
Siguiente

¡Ya lo puedes escuchar! Se encuentra disponible el “concierto de la azotea” de The Beatles